domingo, 26 de mayo de 2013

Practicar una sonrisa y tener buena actitud.

Generalmente tenemos aversión por el día lunes, el fin de semana nos ha dejado la resaca del buen descanso, del clima de relajación y el alejarse del estrés cotidiano y seguro que lo extrañaremos desde el lunes, añorando nuevamente el fin de semana durante el resto de ella.  Sin embargo, sé que podemos encarar un nuevo inicio de semana si tenemos una buena actitud, primero empecemos por dibujar una sonrisa en nuestra cara, yo he comprobado en mi experiencia propia que cuando saludo a las personas con una sonrisa, ellos también devuelven la sonrisa, esto en un 90% de los casos.  

La añoranza que sentimos por el fin de semana la podemos usar como un arma en favor nuestro, si trabajamos y realizamos nuestras labores pensando en que habrá una recompensa en los últimos días de la semana, tendremos esa buena motivación para encarar los retos que nos traerá la semana laboral.  

Otra buena estrategia es buscar una actividad interesante para el fin de semana, ya sea cultural como ver una película o asistir al teatro, bien se puede planear un viaje a la playa, o cualquier actividad que se te ocurra, si tenemos en la cabeza esa imagen de que haremos algo interesante para el fin de semana también nos servirá de motivación.  Si eres creyente o religioso hay una buena motivación para esperar el fin de semana y enfrentar la semana con buena actitud, ya que esperarás por la paz que te da ir a la iglesia y escuchar un mensaje interesante de parte de los ministros de la fe.   

Tener una buena actitud comienza con la decisión personal de hacerlo, tener buenos hábitos alimenticios y buenas horas de sueño te harán sentir muy bien de salud y por lo tanto tendrás una buena actitud, sonríe y haz la prueba de la devolución de la sonrisa, verás que muchos también te sonreirán, a vivir con buena actitud ya que hay muchos motivos para vivir Feliz.

por: Daniel Barrueto




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto... si regalas una sonrisa te la devuelven y asi vas contagiando alegria... =)

Daniel Barrueto dijo...

saludos! y si hay que regalar sonrisas! que sea cotidiano! :D